El retrato

El retrato

        Supo que ella había muerto. Ella, su gran amor, que le acompañó en su juventud cuando daba los primeros pasos en el mundo del arte. Ella, que le abandonó antes de que él pudiera plasmar su cálida belleza, sus facciones delicadas, sus rasgos serenos, en la que, estaba seguro, sería su obra cumbre. Ahora, después de casi cincuenta años, pintaría ese retrato, como homenaje a la mujer que amó.

        Comenzó por sus manos, finas y níveas. Su cuerpo vino después, espigado, flexible, indolente sobre una butaca de mimbre. El cuadro iba ascendiendo hasta llegar al semblante… El pincel se congeló en el aire. Era incapaz de recordar su rostro.

d

Abigail head study – Mark Demsteader

3 comentarios en “El retrato

  1. Frustrante cuando recuerdas a alguien al que tienes guardado en el lado bueno de la memoria y descubres que no te acuerdas de su cara… tus relatos me gustan.
    Ahora que he leído a Roald Dahl para adultos, creo que tu humor es igual de sorprendente y a veces cáustico, que el suyo.

    Le gusta a 1 persona

  2. Jo, gracias, no te diría yo que no, la verdad es que me marcó mucho su lectura en su momento, y esas cosas salen sin que lo puedas remediar. Sin embargo, yo le doy otra vuelta de tuerca al microrrelato: ¿realmente le importó o solo fue el apoyo que necesitaba para despegar? Ella le abandonó, ¿por qué? Yo diría que empezó a tener éxito y fue pasando de ella (he escogido la etiqueta “Egoísmo” para este texto; tanto amor de su vida y tanta historia, y no le viene a la cabeza su cara??), pero esa es mi versión… También se puede pensar en la pérdida de memoria de la vejez…O en lo que a cada un@ le resuene.

    Me gusta

Responder

